🥇 Cómo funciona Ethereum (ETH)

Puede que hayas oído que Ethereum es una criptomoneda como Bitcoin. Aunque Ethereum  es la tercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado, es mucho más que una moneda virtual.

También es una plataforma de cadena de bloques, y la criptomoneda, utilizada para realizar transacciones en la plataforma.

¿Cómo funciona esta criptomoneda?

Basado en la tecnología de cadenas de bloques, Ethereum consiste en una serie de registros públicos criptográficos, o seguros, vinculados entre sí, que son difíciles de modificar porque llevan estampados los datos del usuario, la hora y la fecha y los cambios que deben ser aprobados por todos los usuarios.

En el libro de contabilidad, cualquiera puede crear un contrato financiero o llevar registros de deuda o propiedad y eliminar el uso de un registrador externo o un oficial de fideicomiso.

Se denominan transacciones “sin confianza” porque eliminan la necesidad de confiar en la contraparte de la transacción, ya que el contrato se cumple por sí mismo.

Debido a su gran tamaño y alcance, el principal problema técnico de Ethereum ha sido la velocidad y el almacenamiento.

Ha funcionado a sólo unas pocas transacciones por segundo, con otras plataformas de criptografía capaces de realizar cientos. Los usuarios se han quejado de los cuellos de botella y del gasto que supone el uso de la plataforma.

En un informe reciente en el que se citan fuentes cercanas al proyecto se afirma que los desarrolladores de Ethereum están debatiendo una actualización que podría potenciar las capacidades de la tecnología.

Para que se puedan hacer cambios en la plataforma, debe haber un consenso distribuido entre los usuarios del software, pero tal vez la actualización sea bien recibida si aborda las mayores deficiencias de la plataforma Ethereum.

Noticias relacionadas

Agregar comentario